En el marco de las medidas derivadas del estado de alarma, hoy se ha publicado en el BOE, un paquete de medidas en materia de alquiler que contempla, entre otras cuestiones, la suspensión de los desahucios durante seis meses tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual, y la aplicación automática de la moratoria de la deuda arrendaticia en caso de grandes tenedores, considerando como tales cualquier persona física o jurídica que sea titular de más de diez inmuebles urbanos o una superficie construida de más de 1.500 m2.

Pueden consultar un resumen de estas medidas aquí.

Igualmente se ha aprobado un subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

Pueden consultar un resumen de los requisitos para la obtención de este subsidio aquí.

Desde JMAE seguiremos atentamente las nuevas medidas legislativas e informaremos a nuestros clientes puntualmente de su aprobación. En caso de necesitar cualquier información adicional, los profesionales de JMAE quedan a su disposición.